Hernia discal lumbar - Instituto Aragonés de Traumatología
Solicita tu cita 976 72 00 00
Consultas en Clínica Quirón
Clínica Quirón
Clínica Montpellier
Solicitar consulta en otro centro Ver todos los centros

Hernia discal lumbar

Microcirugía

La hernia discal consiste en la ruptura del disco intervertebral; el material protruido produce compresión sobre diferentes estructuras nerviosas que, dependiendo del nivel del disco lesionado, ocasionará el correspondiente dolor lumbar con irradiación hacia las extremidades inferiores (ciática); otras manifestaciones podrán ser pérdida de sensibilidad o de fuerza de las extremidades inferiores.

Tras el estudio personalizado de cada caso (características del paciente, estudios de imagen, sintomatología del mismo…), la cirugía puede ser el tratamiento idóneo para resolver su sintomatología.

La cirugía para extraer la hernia discal y liberar las estructuras nerviosas se conoce como discectomía; clásicamente dicha operación precisaba de una incisión en piel grande, con una importante agresión a la musculatura lumbar, con el consiguiente importante sangrado, traduciéndose ello en largas estancias hospitalarias y largos períodos hasta su recuperación funcional.

Con la introducción de las técnicas microquirúrgicas, la cirugía se resuelve en aproximadamente una hora de tiempo quirúrgico y con un ingreso de 24 a 48 horas. Se realiza con una mínima incisión de piel por lo que el cirujano se sirve de aparatos que optimizan su visión, con el correspondiente mejor resultado, y con una menor agresión a la musculatura, lo que se traduce en una recuperación funcional más precoz.

Para la cirugía de hernia discal lumbar realizamos por tanto una microdiscectomía, siendo esta técnica aquella que avala en la actualidad los mejores resultados clínicos.


Mas información sobre Columna Vertebral:

Tratamiento no invasivo del dolor de espalda

Artrodesis

Escoliosis