El Dr. Iglesias nos habla sobre los tratamientos para la hernia discal en Aragón TV - Instituto Aragonés de Traumatología
Solicita tu cita 976 72 00 00
Consultas en Clínica Quirón
Clínica Quirón
Clínica Montpellier
Solicitar consulta en otro centro Ver todos los centros

El Dr. Iglesias nos habla sobre los tratamientos para la hernia discal en Aragón TV

El Doctor Daniel Iglesias, especialista en columna vertebral del Hospital Quirón salud de Zaragoza trata a menudo con pacientes de hernia discal. En el programa Cuídate+ de Aragón TV explica qué es la hernia discal, cuáles son los síntomas y cómo podemos evitar esta dolencia.

Las dolencias lumbares son la principal causa de asistencia sanitaria en la población adulta. A partir de los 30/40 años todos presentamos signos de degeneración en los discos que separan las vértebras de la columna, y no siempre presentan un dolor agudo o crónico que caracteriza a la hernia discal. La hernia discal se trata de una dolencia altamente incapacitante y que suele responder generalmente a malas posturas.

En el programa se muestran los diferentes tratamientos para los problemas de hernia discal que existen; la mayoría pueden tratarse con fármacos como analgésicos o fisioterapia pero en otras ocasiones la hernia discal debe resolverse en quirófano con cirugía, como la solución más efectiva. Actualmente, gracias a las novedosas técnicas de visión y manipulación de la hernia, con mínimas escisiones se puede extraer con un buen resultado funcional y con una rápida recuperación del paciente. Las cámaras del programa están presentes en una cirugía de hernia discal y son testigos de una tercera opción en el tratamiento de la dolencia: la infiltración de un líquido calmante directamente en la zona afectada.

Además, se ven casos reales con testimonios de dos pacientes afectadas por hernia discal que optaron por diferentes soluciones.

Aquí os decimos cuáles son las principales medidas con las que podemos evitar la hernia discal, y en las diferentes secciones del vídeo se ofrecen consejos para su aplicación, las principales medidas preventivas son las siguientes:

  • No fumar o dejar de fumar.
  • Conseguir un armazón muscular saludable tanto en la parte abdominal como en la parte lumbar.
  • Tener una adecuada higiene postural tanto en nuestra vida laboral como personal.
  • Desde la nutrición, también se puede trabajar para prevenir la degeneración de la salud ósea y de los cartílagos reduciendo el riesgo de padecer una hernia; lo ideal es mantener un peso adecuado e ingerir alimentos de alta densidad nutricional y baja densidad calórica como hortalizas, frutas, legumbres y verduras. Además de mantener un peso adecuado es importante también mantener una correcta salud ósea con la ingesta de calcio y vitamina D.

Os dejamos con el vídeo en el siguiente enlace. Esperamos que os resulte de interés:

http://alacarta.aragontelevision.es/programas/Cu%C3%ADdate%20+/cap-48-22102016-1243